El gobernador y el secretario General del organismo nacional, Juan José Ciácera firmaron el convenio. Los fondos no reintegrables se aplicarán según lo determine la gestión provincial para 2016.

   El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, firmó en la ciudad de Santa Fe, dos convenios con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, para recibir de la institución 10 millones de pesos no reintegrables durante 2016.

   El encuentro se llevó a cabo en el despacho del mandatario santafesino y del mismo participó, además, el ministro de Economía provincial, Gonzalo Saglione, quien al cabo del mismo dijo que “se firmaron dos convenios para la asistencia del organismo por 10 millones de pesos para diferentes acciones que la provincia de Santa Fe vaya desarrollando durante el presente año”.

   El funcionario señaló que durante la reunión “se conversó sobre diferentes destinos a aplicar para ese monto autorizado, incluso el gobernador avanzó con una propuesta de una misión comercial -a organizar para los próximos meses- vinculada a sectores productivos, a fin de promover el perfil exportador de nuestra provincia”.

   A partir del convenio, Santa Fe “tiene que hacer una presentación formal con la solicitud específica y la explicación del destino de los fondos”, explicó Saglione, al tiempo que aclaró que son sumas “no reintegrables que suponen un compromiso del Consejo Federal de Inversiones con aquellas prioridades que se establezcan desde la gestión provincial”.

   Por su parte, Ciácera coincidió en que los acuerdos están destinados “a apoyar todas las acciones de desarrollo que la provincia tiene en este momento. Me comprometí formalmente a hacer los desembolsos en forma inmediata para que se lleven adelante”, remarcó.

   El secretario general de CFI expresó que se apoyarán financieramente “proyectos de todo tipo que estarán dentro del ámbito de la Región Centro, de integración. En estos momentos -indicó- están hablando los ministros de las diferentes áreas con sus pares de Entre Ríos y Córdoba en materia fiscal, de seguridad, de educación, de salud. Ellos están evaluando proyectos que van a ser presentados dentro de muy poco en Entre Ríos, donde la provincia de Santa Fe va a tener la presidencia pro témpore de la Región Centro. Esta responsabilidad que va a tener Santa Fe demandará acciones muy concretas”, observó.

Sobre el CFI

   El Consejo Federal de Inversiones es un organismo de las provincias argentinas creado en el año 1959 mediante un Pacto Federal.

   Su misión es promover el desarrollo armónico e integral del país para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Zenón Pereyra Capital Provincial de la "Fonda Italiana y del Ajenjo"

Mar 20 de Febrero de 2018 10:03

El gobierno de Santa Fe promulgó la ley sancionada por la Legislatura. El proyecto fue presentado por la diputada Inés Bertero. El tradicional festejo tendrá este año su 7° edición.

Provinciales

La provincial actualiza los salarios por la cláusula gatillo

Mar 20 de Febrero de 2018 08:03

El gobierno pagará este jueves el 1,1 % de aumento para compensar la inflación. Será por planilla complementaria. En tanto, los pasivos percibirán la actualización salarial retroactiva con los haberes del mes de febrero.

Nacionales

ANSES oficializó el aumento para los jubilados

Mar 20 de Febrero de 2018 07:33

La suba establecida por la Reforma Previsional regirá a partir de marzo. Con el incremeneto del 5,71%, la mínima pasa a $7.660. Conocé las cifras actualizadas.

Provinciales

Los radares en rutas santafesinas están homologados por el INTI

Lun 19 de Febrero de 2018 07:35

La APSV explicaron que las mediciones efectuadas en el territorio santafesino son válidas. “La competencia sobre los radares en rutas de Santa Fe pertenece a la Provincia”, dejaron en claro.