Se colocarán títulos en el marco de la autorización que otorgó la Legislatura para tomar deuda. Ese permiso alcanza hasta los $ 2 mil millones.

Santa Fe emite bonos por $ 400 millones.

   La provincia de Santa Fe emitirá la semana próxima bonos por 400 millones de pesos para regularizar deudas, por lo que el gobernador Miguel Lifschitz dijo que está "garantizado el pago de los sueldos de diciembre en los primeros días de enero", informó ayer la Secretaría de Comunicación Social.

  Los bonos son parte de los 2.000 millones de pesos que autorizó la Legislatura para que la Provincia tome deudas con el objetivo de pagar a proveedores y contratistas.

   Lifschitz consideró que "aguardamos las respuestas del mercado y las tasas que se ofrecen, luego iremos analizando en el transcurso del tiempo y a lo largo del año la necesidad o no de ir suplementando esos fondos de endeudamiento". En ese caso, "será destinado a regularizar deudas con proveedores y contratistas de obra pública".

   Lifschitz estimó que "no sería necesario utilizar la totalidad de los fondos", aunque aclaró que lo va a ir evaluando en el curso del año. "Hay que ver cómo impactan las medidas económicas del gobierno nacional en las finanzas, la reducción de retenciones al agro va a producir una disminución del fondo sojero", dijo.

   El domingo pasado, el ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, había adelantado a La Capital que el gobierno evaluaba una emisión de bonos o letras para estos días.

   Y anticipó que el permiso para endeudarse se "irá utilizando en la medida en que se vayan dando las condiciones del mercado".

   "El riesgo de Santa Fe es muy bajo en comparación con otras provincias y esa es una condición que queremos hacer valer. Santa Fe no se va a ir a endeudar o a tomar financiamiento, así sea de corto plazo, a tasas que no reflejen el riesgo de esta provincia, que es bajo", dijo.

  Por otra parte, aseguró que "los actores de mercado siempre nos plantean la necesidad de conocer a la provincia de Santa Fe como tomadora de deuda, y esto va generando un historial de cumplimiento".

   "Queremos salir con una emisión de letras, aunque no sea significativa, para que el mercado comience a conocer a la provincia como emisora", dijo.

Fuente: La Capital

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Zenón Pereyra Capital Provincial de la "Fonda Italiana y del Ajenjo"

Mar 20 de Febrero de 2018 10:03

El gobierno de Santa Fe promulgó la ley sancionada por la Legislatura. El proyecto fue presentado por la diputada Inés Bertero. El tradicional festejo tendrá este año su 7° edición.

Provinciales

La provincial actualiza los salarios por la cláusula gatillo

Mar 20 de Febrero de 2018 08:03

El gobierno pagará este jueves el 1,1 % de aumento para compensar la inflación. Será por planilla complementaria. En tanto, los pasivos percibirán la actualización salarial retroactiva con los haberes del mes de febrero.

Nacionales

ANSES oficializó el aumento para los jubilados

Mar 20 de Febrero de 2018 07:33

La suba establecida por la Reforma Previsional regirá a partir de marzo. Con el incremeneto del 5,71%, la mínima pasa a $7.660. Conocé las cifras actualizadas.

Provinciales

Los radares en rutas santafesinas están homologados por el INTI

Lun 19 de Febrero de 2018 07:35

La APSV explicaron que las mediciones efectuadas en el territorio santafesino son válidas. “La competencia sobre los radares en rutas de Santa Fe pertenece a la Provincia”, dejaron en claro.