Las últimas medidas económicas, tanto a nivel nacional, como provincial, repercuten de manera directa en la capacidad adquisitiva del salario de los trabajadores de forma negativa.

   Como es de público conocimiento, en el día de ayer, el ministro Alfonso Prat Gay comunicó las nuevas medidas económicas adoptadas por el gobierno nacional conducido por el presidente Mauricio Macri.

   Estas medidas, que tienen que ver con el levantamiento del cepo cambiario, apuntan directamente en nuestra economía, provocando de forma inmediata una devaluación de entre un 40 y un 50%. Sumado a los anuncios de quita de subsidios en los servicios de luz y gas, además de la suba de tarifas también por parte del gobierno de la provincia.

   Obviamente, esto repercute en el salario de todos los trabajadores en forma desmedida y despiadada.

   Por este motivo, las Comisiones Directivas de las Seccionales de SADOP Santa Fe y Rosario exigimos al gobierno provincial el pago de un bono de fin de año que sirva para paliar la situación actual, y la convocatoria a paritarias de manera urgente para comenzar con las negociaciones en forma inmediata.

   Sin más, y con la firme decisión de luchar una vez más por no perder ni un solo derecho adquirido, los saludamos cordialmente.

Fuente: Prensa Sadop

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Zenón Pereyra Capital Provincial de la "Fonda Italiana y del Ajenjo"

Mar 20 de Febrero de 2018 10:03

El gobierno de Santa Fe promulgó la ley sancionada por la Legislatura. El proyecto fue presentado por la diputada Inés Bertero. El tradicional festejo tendrá este año su 7° edición.

Provinciales

La provincial actualiza los salarios por la cláusula gatillo

Mar 20 de Febrero de 2018 08:03

El gobierno pagará este jueves el 1,1 % de aumento para compensar la inflación. Será por planilla complementaria. En tanto, los pasivos percibirán la actualización salarial retroactiva con los haberes del mes de febrero.

Nacionales

ANSES oficializó el aumento para los jubilados

Mar 20 de Febrero de 2018 07:33

La suba establecida por la Reforma Previsional regirá a partir de marzo. Con el incremeneto del 5,71%, la mínima pasa a $7.660. Conocé las cifras actualizadas.

Provinciales

Los radares en rutas santafesinas están homologados por el INTI

Lun 19 de Febrero de 2018 07:35

La APSV explicaron que las mediciones efectuadas en el territorio santafesino son válidas. “La competencia sobre los radares en rutas de Santa Fe pertenece a la Provincia”, dejaron en claro.