El gobernador, Miguel Lifschitz, indicó que se está haciendo “un esfuerzo de asistencia". Anunció que el aguinaldo se pagará el 22 y el 23 de diciembre.

El gobernador, Miguel Lifschitz.

   En el marco del anuncio oficial del pago del medio aguinaldo a activos y pasivos santafesinos, el gobernador Miguel Lifschitz destacó que el objetivo es que los empleados de toda la provincia puedan tener acceso a la segunda cuota del sueldo anual complementario antes de las fiestas, para lo cual se está haciendo un “esfuerzo de asistencia, de apoyo a aquellos municipios y comunas que lo necesitan para cumplir con ese objetivo”.

   Cabe recordar que esta mañana, el mandatario confirmó que el aguinaldo se abonará el 22 de diciembre a los activos y el 23 de diciembre a los pasivos. En ese sentido, expresó que el cobro “es una inquietud de todos los trabajadores públicos”.

   Con respecto al impuesto a las ganancias, declaró que “vamos a hacer la deducción de ganancias porque el anuncio del gobierno nacional con respecto a este tema no está firme, no hay una resolución que nos haya sido comunicada. Pero una vez que se emita la resolución la Nación, inmediatamente vamos a hacer una acreditación por planilla complementaria” del monto descontado por este concepto.  

   Por su parte, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, agregó que “también estamos trabajando en el auxilio a municipios y comunas que aún no han pagado los sueldos de noviembre. El esfuerzo es importante y se van a ejecutar los fondos en los próximos días”, añadió.

   Finalmente, concluyó que “la provincia va a hacer todos los esfuerzos económicos y financieros necesarios para poder transferir el dinero de modo que se pueda pagar el aguinaldo en todo el territorio provincial”.

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Zenón Pereyra Capital Provincial de la "Fonda Italiana y del Ajenjo"

Mar 20 de Febrero de 2018 10:03

El gobierno de Santa Fe promulgó la ley sancionada por la Legislatura. El proyecto fue presentado por la diputada Inés Bertero. El tradicional festejo tendrá este año su 7° edición.

Provinciales

La provincial actualiza los salarios por la cláusula gatillo

Mar 20 de Febrero de 2018 08:03

El gobierno pagará este jueves el 1,1 % de aumento para compensar la inflación. Será por planilla complementaria. En tanto, los pasivos percibirán la actualización salarial retroactiva con los haberes del mes de febrero.

Nacionales

ANSES oficializó el aumento para los jubilados

Mar 20 de Febrero de 2018 07:33

La suba establecida por la Reforma Previsional regirá a partir de marzo. Con el incremeneto del 5,71%, la mínima pasa a $7.660. Conocé las cifras actualizadas.

Provinciales

Los radares en rutas santafesinas están homologados por el INTI

Lun 19 de Febrero de 2018 07:35

La APSV explicaron que las mediciones efectuadas en el territorio santafesino son válidas. “La competencia sobre los radares en rutas de Santa Fe pertenece a la Provincia”, dejaron en claro.