El siniestro ocurrió esta madrugada a 1,2 kilómetros al norte de la ciudad de Sastre. Transportaba unos 15 mil litros de un producto no peligroso. Solicitaron transitar con precaución.

   El acoplado de un camión que transportaba unos 15 mil litros de fertilizante volcó esta madrugada en la ruta provincial 13, a poco más de un kilómetro al norte del acceso a la ciudad de Sastre.

   El accidente ocurrió cerca de las 2 de la mañana y rápidamente se montó un operativo con personal de la Comisaría Primera y Bomberos Voluntarios, ya que el acoplado quedó cruzado sobre la cinta asfáltica. La ruta se encuentra parcialmente cortada y solo está habilitada un mano, por lo que solicitaron circular con precaución.

   Según se informó, la sustancia transportada fue identificada como producto no peligroso, aunque es considerado “corrosivo”. El sub jefe del Cuerpo Activo, Marcelo Sviezzi indicó que se espera la llegada de un ingeniero ambiental para comenzar con el proceso para neutralizar el producto “Solmix” derramado que en contacto con el suelo, es ácido.

   “La logística se está haciendo desde Rosario para el trasbordo del producto. Luego se va a poder levantar el acoplado con una grúa y liberar completamente la ruta”, le dijo a InfoSastre.

   En cuanto a las causas del siniestro, el chofer que resultó ileso, habría pisado la banquina a la salida de una curva perdiendo el control del vehículo, que viajaba desde la ciudad bonaerense de Campana con destino a la localidad cordobesa de Altos de Chipión. La maniobra habría provocado el vuelco del acoplado que fue arrastrado unos 80 metros, aproximadamente, hasta detener su marcha en medio de la ruta.

Policiales

Santa Fe es la provincia con la tasa criminal más alta

Lun 22 de Mayo de 2017 08:20

Según una investigación en 2002 se registraron 8,33 homicidios por cada 100 mil habitantes. La cifra subió a 11,27 durante el año pasado. Es la más alta de Argentina.

Policiales

Volcó un acoplado con fertilizantes en ruta 13

Mié 17 de Mayo de 2017 08:51

El siniestro ocurrió esta madrugada a 1,2 kilómetros al norte de la ciudad de Sastre. Transportaba unos 15 mil litros de un producto no peligroso. Solicitaron transitar con precaución.

Policiales

La policía esclareció el robo de un celular

Lun 15 de Mayo de 2017 10:33

El hecho ocurrió en los primeros días del mes pasado. El aparato estaba en poder de una mujer sastrense, a quien se le inició una causa por “encubrimiento”. Dijo que se lo había comprado a un joven.

Policiales

Cambios de mando en Dependencias policiales de la UR XVIII

Mié 10 de Mayo de 2017 07:55

La subcomisario Paola Pereyra asumió como jefa de la Comisaría de El Trébol. Se trata de la primera mujer que se hace cargo de esa Unidad. También se produjeron cambios en Oficinas de la Jefatura y Comisarías de la región.