El siniestro ocurrió esta madrugada a 1,2 kilómetros al norte de la ciudad de Sastre. Transportaba unos 15 mil litros de un producto no peligroso. Solicitaron transitar con precaución.

   El acoplado de un camión que transportaba unos 15 mil litros de fertilizante volcó esta madrugada en la ruta provincial 13, a poco más de un kilómetro al norte del acceso a la ciudad de Sastre.

   El accidente ocurrió cerca de las 2 de la mañana y rápidamente se montó un operativo con personal de la Comisaría Primera y Bomberos Voluntarios, ya que el acoplado quedó cruzado sobre la cinta asfáltica. La ruta se encuentra parcialmente cortada y solo está habilitada un mano, por lo que solicitaron circular con precaución.

   Según se informó, la sustancia transportada fue identificada como producto no peligroso, aunque es considerado “corrosivo”. El sub jefe del Cuerpo Activo, Marcelo Sviezzi indicó que se espera la llegada de un ingeniero ambiental para comenzar con el proceso para neutralizar el producto “Solmix” derramado que en contacto con el suelo, es ácido.

   “La logística se está haciendo desde Rosario para el trasbordo del producto. Luego se va a poder levantar el acoplado con una grúa y liberar completamente la ruta”, le dijo a InfoSastre.

   En cuanto a las causas del siniestro, el chofer que resultó ileso, habría pisado la banquina a la salida de una curva perdiendo el control del vehículo, que viajaba desde la ciudad bonaerense de Campana con destino a la localidad cordobesa de Altos de Chipión. La maniobra habría provocado el vuelco del acoplado que fue arrastrado unos 80 metros, aproximadamente, hasta detener su marcha en medio de la ruta.

Policiales

Pullaro destacó la puesta en funcionamiento del OJO

Jue 20 de Julio de 2017 10:47

Se trata de la Central de Información Criminal Operativa en Rosario. “Tendremos datos concretos y tipologías de los delitos en la provincia”, dijo el ministro en Sastre. Además, destacó la Escuela de Superiores y la formación policial.

Policiales

La Comisaría recibió un nuevo móvil policial

Lun 17 de Julio de 2017 08:50

Se trata de una Chevrolet S10 4x2. El acto se realizó este sábado al mediodía. El jefe de la Unidad, Irineo Vázquez hizo entrega de las llaves al titular de le dependencia local, Oscar Lescano.

Policiales

Llaman a concurso de ascenso policial

Sáb 15 de Julio de 2017 09:05

Está dirigido al personal que cuente con el tiempo de permanencia necesario para acceder a la jerarquía de director General de Policía.

Policiales

Pullaro entregó 11 camionetas nuevas a la Unidad Regional XVIII

Jue 13 de Julio de 2017 18:23

El ministro de Seguridad estuvo en Sastre para hacer entrega de las unidades 0km. Una de ellas fue destinada a la Comisaría local y otra a la Jefatura. El acto se realizó este jueves.