El gobierno promulgó hoy la ley 27.425, aprobada por el Congreso en noviembre pasado. La medida dimensiones de paragolpes, cantidad de faros delanteros, utilización de luces altas y bajas y color de luces de giro.

   El Senado y la Cámara de Diputados de la Nación Argentina sancionaron con fuerza de Ley una modificación de los artículos 1º, 2º, 3º y 4º de la Ley de Tránsito Nº 24.449. A partir de ella, el Congreso reglamentó el uso de las luces de los vehículos en las calles del país.

   Uno de los puntos más importantes es que, desde ahora, los fabricantes e importadores tendrán que incorporar en sus vehículos 0 km "un dispositivo que permita en forma automática el encendido de las luces bajas o de las luces diurnas (sistema DRL) en el instante en que el motor del mismo sea puesto en marcha".

   Las luces diurnas son un equipamiento clave para que el vehículo pueda ser visible ante los ojos de los otros conductores en momentos de luz solar. Se encienden al mismo tiempo que el auto se pone en marcha y emiten una luz generalmente blanca, aunque puede ser también ámbar o amarilla. Hace varios años son obligatorias en Estados Unidos y varios países de Europa.

   Con respecto a las luces intermitentes de emergencia, también conocidas como balizas, se estableció que "deben usarse para indicar la detención en estaciones de peaje, zonas peligrosas o en la ejecución de maniobras riesgosas".

   Además, queda permitido que los autos tengan las luces de giro traseras en color rojo. Hasta ahora, solo podían ser amarillas. Es una medida clave para que puedan llegar al país nuevos modelos procedente de Estados Unidos, donde se configuran con el giro rojo.

Fuente: TN

0
0
0
s2sdefault

El Trébol

La provincia invertirá $ 197 millones en rutas provinciales

Mié 25 de Abril de 2018 07:35

Las obras, en 13 departamentos, y mejorarán la transitabilidad y optimizarán la seguridad vial. En total, la inversión es de 197 millones de pesos. En la zona V de El Trébol, se realizarán reacondicionamiento de rutas y sellado de fisuras en pavimentos flexibles.

Provinciales

Santa Fe descartó bajar las tarifas de luz

Mié 25 de Abril de 2018 07:02

El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, dijo que los impuestos que eliminará Buenos Aires "no existen en Santa Fe". Además, el titular de hacienda afirmó que “son tributos que se crearon en su momento y que nosotros no tenemos".  

San Jorge

Berra se reunió con ADEESSA por las tarifas energéticas

Mar 24 de Abril de 2018 08:34

Fue durante la reunión mensual que se realizó en San Jorge. La senadora participó del lanzamiento de la cena anual por el “Día del Comercio”. También se habló de la inseguridad. La legisladora visitó Carlos Pellegrini y Castelar.

Provinciales

La provincia abrió la inscripción al Santa Fe Juega

Lun 23 de Abril de 2018 08:02

El programa está orientado a jóvenes de 11 a 18 años e incluye a 34 deportes en diferentes categorías y modalidades, encuentros deportivos y propuestas culturales. En 2017, participaron 168.000 jóvenes de más de 300 localidades.