El gobierno nacional dio marcha atrás con los artículos 23 y 24 que terminaban con la excepción del pago del impuesto. El anuncio lo hizo el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri.

   La Cámara de Diputados definió continuar exceptuando a cooperativas y mutuales del pago del Impuesto a las Ganancias. Así fue anunciado por el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, quien señaló que el oficialismo daría marcha atrás con los artículos 23 y 24 que terminaban con la excepción del pago del impuesto a las Ganancias para cooperativas y mutuales.

   “Estamos muy satisfechos por haber sido oídos por la Cámara de Diputados de la Nación para proteger a nuestras economías regionales” señaló el Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro y directivo de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (Acovi), al conocerse la decisión. “Es un buen signo para seguir sosteniendo fuentes de trabajo y llevar alivio a las economías regionales”, agregaron desde la entidad que nuclea a las cooperativas vitivinícolas.

   Las cooperativas y mutuales son entidades gestionadas democráticamente por sus usuarios, cuyo objetivo no es la retribución al capital sino garantizar el acceso a los servicios en condiciones de equidad y transparencia. Para ello requieren un tratamiento tributario acorde a su naturaleza.

   Tal como señaló Coninagro en un comunicado enviado esta semana, “asimilar el tratamiento de una cooperativa o mutual al de una entidad lucrativa atenta contra la equidad, ya que no se puede tratar de igual manera a quienes son distintos”.

   Asimismo, Iannizzotto justificó el pedido al manifestar en declaraciones a los medios que las cooperativas “son instituciones que prestan servicios y no renta. Un servicio que beneficia al productor para que él genera rentabilidad, por eso es el que paga renta y no las cooperativas”.

Fuente: Clarín Rural

0
0
0
s2sdefault

El Trébol

La provincia invertirá $ 197 millones en rutas provinciales

Mié 25 de Abril de 2018 07:35

Las obras, en 13 departamentos, y mejorarán la transitabilidad y optimizarán la seguridad vial. En total, la inversión es de 197 millones de pesos. En la zona V de El Trébol, se realizarán reacondicionamiento de rutas y sellado de fisuras en pavimentos flexibles.

Provinciales

Santa Fe descartó bajar las tarifas de luz

Mié 25 de Abril de 2018 07:02

El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, dijo que los impuestos que eliminará Buenos Aires "no existen en Santa Fe". Además, el titular de hacienda afirmó que “son tributos que se crearon en su momento y que nosotros no tenemos".  

San Jorge

Berra se reunió con ADEESSA por las tarifas energéticas

Mar 24 de Abril de 2018 08:34

Fue durante la reunión mensual que se realizó en San Jorge. La senadora participó del lanzamiento de la cena anual por el “Día del Comercio”. También se habló de la inseguridad. La legisladora visitó Carlos Pellegrini y Castelar.

Provinciales

La provincia abrió la inscripción al Santa Fe Juega

Lun 23 de Abril de 2018 08:02

El programa está orientado a jóvenes de 11 a 18 años e incluye a 34 deportes en diferentes categorías y modalidades, encuentros deportivos y propuestas culturales. En 2017, participaron 168.000 jóvenes de más de 300 localidades.