Así lo estableció por resolución la Afip. Será progresivo, a través de un cronograma que comenzará con los comercios de mayores ingresos.Quienes no cumplan podrán sufrir multas y clausuras.

   La Afip fijó a través de la Resolución Nº 3997 el cronograma de los comercios que desde el 30 de abril tendrán "la obligación de aceptar las transferencias de pago instrumentadas mediante tarjetas de débito, tarjetas prepagas no bancarias u otros medios de pago equivalentes".

   En ese marco es que el gobierno nacional dispuso una serie de beneficios para que los comercios puedan incorporar la tecnología. Si bien continúan los planteos desde el sector comercial sobre el cobro de las comisiones que tiene cada transacción, se muestran a favor de incorporar esta herramienta.

   Los aparatos varían y dependerán de la actividad que desarrolle cada comerciante. Las opciones van desde el clásico "posnet" conectado a la red de telefonía fija, pasando por un aparato inalámbrico que funciona con un chip, hasta el teléfono celular del propio comerciante para pasar una tarjeta y realizar una transferencia de fondos.

La lista de comercios obligados a tener el servicio de pago electrónico es la siguiente:

   Para comercios al por mayor y menor, reparación de autos y motocicletas y servicios de alojamiento y comidas, la obligación comenzará desde el 30 de abril cuando la facturación sea igual o mayor a cuatro millones de pesos anuales.

   Por otro lado, regirá desde el 31 de mayo para quienes facturen entre uno y cuatro millones; y desde el 30 de junio para los que tengan ventas menores al millón de pesos anual.

   Los servicios profesionales, servicios sociales, culturales, deportivos y artísticos comenzará a regir desde el 31 de julio y para los que facturen más de cuatro millones de pesos; el 31 de agosto aquellos que registren ventas netas entre uno y cuatro millones; y desde el 30 de septiembre será obligatorio para aquellos que facturen menos de un millón de pesos.

   Para el resto de los sujetos comerciales, la obligación será a partir del 31 de octubre, 30 de noviembre y 31 de diciembre, de acuerdo a cada nivel de facturación.

   En tanto, los monotributistas categoría F a K estarán obligados a trabajar con medios de pagos electrónicos desde el 31 de diciembre, mientras que los inscriptos en las categorías A a la E, desde el 31 de marzo de 2018.

   La resolución establece además que quedarán exceptuados aquellos que vivan en localidades con menos de mil habitantes y cuando las ventas sean inferiores a 10 pesos.

   La Afip destacó que "quienes no cumplan con el cronograma de adhesión obligatoria podrán sufrir multas de entre $300 a $30.000 y la clausura del establecimiento de tres a 10 días, en los casos de reincidencia.

Fuente: Uno Santa Fe

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La Assal prohibió el sustituto del huevo "Lecinovo 2000”

Sáb 20 de Enero de 2018 09:28

La medida incluye el decomiso del producto e impide, además, la elaboración, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional del mismo. 

Provinciales

Los menores de 10 años deben viajar en auto en butacas

Sáb 20 de Enero de 2018 08:43

El Ministerio de Transporte de la Nación modificó la Ley Nacional de Tránsito. La provincia de Santa Fe ya anunció su adhesión a la norma.

Provinciales

Santa Fe, a un paso de producir aceite medicinal de Cannabis

Vie 19 de Enero de 2018 08:36

La provincia espera la autorización de la Nación para importar marihuana y así fabricar el derivado con fines terapéuticos. Sería pionera en el país. El proyecto.

Provinciales

Licencia por violencia de género para estatales santafesinas

Vie 19 de Enero de 2018 08:04

Fue promulgada por el Ejecutivo Provincial. La norma que ya está vigente, establece tres días hábiles con goce de sueldo. Se creará un registro para analizar la problemática.