La medida de fuerza iba a ser solo por 24 horas pero la cúpula de la bancaria amplió la huelga del viernes al próximo lunes y martes inclusive. Responsabilizan a los bancos extrajeros por la falta de acuerdo con el Gobierno.

   El paro nacional de bancos que había sido dispuesto para el viernes se extenderá a lunes y martes de la semana que viene. En total, habrá cinco días sin actividad.

   La decisión terminó de definirse esta tarde en un encuentro de urgencia de la conducción del gremio. El sindicato culpó por la profundización del conflicto a la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), que engloba a entidades extranjeras.

   El secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, acusó a ABA de "romper la posibilidad de un acuerdo salarial" y dijo que el acuerdo había sido "aceptado por las otras tres entidades (ADEBA, ABAPPRA y ABE).

  Por su parte, el Ministerio de Trabajo recordó que la paritaria "sigue abierta" y se está a la espera de un fallo judicial ante la apelación presentada por la cartera laboral. El Gobierno considera que el acuerdo con los bancarios aún no estaba cerrado.

Fuente: Noticias Argentinas

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Santa Fe bonificará las facturas de electricidad a pequeñas industrias

Vie 20 de Abril de 2018 08:00

Se trata de una bonificación del 10% en la tarifa a partir del 1 de abril, para pequeñas demandas industriales. Además, subsidiará el 50% de los diagnósticos de eficiencia energética para industrias que inviertan para reducir sus consumos.  

Provinciales

Presentaron la novena edición de Ingenia

Jue 19 de Abril de 2018 07:35

El programa destina 30 millones de pesos para financiar iniciativas con hasta 22 mil pesos cada una. Está destinado a jóvenes entre 15 y 29 años y la participación es de forma grupal.

Provinciales

Acreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Jue 19 de Abril de 2018 07:06

La provincia informó que los montos de abril estarán disponibles en todas las localidades de la provincia a partir del viernes 20.

Provinciales

La EPE habilitó nuevos canales para verificar consumos de energía

Mié 18 de Abril de 2018 09:54

Por Internet ingresando a la oficina virtual www.epe.santafe.gov.ar o escribiendo al correo consumos@epe.santafe.gov.ar.