La medida de fuerza iba a ser solo por 24 horas pero la cúpula de la bancaria amplió la huelga del viernes al próximo lunes y martes inclusive. Responsabilizan a los bancos extrajeros por la falta de acuerdo con el Gobierno.

   El paro nacional de bancos que había sido dispuesto para el viernes se extenderá a lunes y martes de la semana que viene. En total, habrá cinco días sin actividad.

   La decisión terminó de definirse esta tarde en un encuentro de urgencia de la conducción del gremio. El sindicato culpó por la profundización del conflicto a la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), que engloba a entidades extranjeras.

   El secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, acusó a ABA de "romper la posibilidad de un acuerdo salarial" y dijo que el acuerdo había sido "aceptado por las otras tres entidades (ADEBA, ABAPPRA y ABE).

  Por su parte, el Ministerio de Trabajo recordó que la paritaria "sigue abierta" y se está a la espera de un fallo judicial ante la apelación presentada por la cartera laboral. El Gobierno considera que el acuerdo con los bancarios aún no estaba cerrado.

Fuente: Noticias Argentinas

Provinciales

Asumieron tres nuevos funcionarios en el Ministerio de Salud

Mié 22 de Febrero de 2017 07:56

El ministro de Salud, Miguel González, puso en funciones este martes al secretario y a la subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención, y a la directora provincial del Iapos.

Provinciales

La inflación de enero fue del 2,1% en Santa Fe, según el Ipec

Mié 22 de Febrero de 2017 00:11

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos difundió este martes el Índice de Precios al Consumidor del mes pasado. La lista de alimentos que más subieron y los que bajaron en territorio santafesino.

El Trébol

El Trébol: Camioneros reclamaron en la casa del intendente

Mar 21 de Febrero de 2017 08:58

Una decena de transportistas rechazan las multas por dejar los vehículos en la vía pública. Aseguran que no están en condiciones la Playa para Camiones. No descartan una medida de fuerza.

Regionales

A un paso de la pavimentación de la ruta 63

Mar 21 de Febrero de 2017 07:54

Lifschitz presidió la apertura de sobres para pavimentar el tramo que une San Vicente y Colonia Margarita. Se presentaron nueve ofertas para llevar adelante la obra que cuenta con un presupuesto oficial de $ 182 millones.