La medida de fuerza iba a ser solo por 24 horas pero la cúpula de la bancaria amplió la huelga del viernes al próximo lunes y martes inclusive. Responsabilizan a los bancos extrajeros por la falta de acuerdo con el Gobierno.

   El paro nacional de bancos que había sido dispuesto para el viernes se extenderá a lunes y martes de la semana que viene. En total, habrá cinco días sin actividad.

   La decisión terminó de definirse esta tarde en un encuentro de urgencia de la conducción del gremio. El sindicato culpó por la profundización del conflicto a la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), que engloba a entidades extranjeras.

   El secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, acusó a ABA de "romper la posibilidad de un acuerdo salarial" y dijo que el acuerdo había sido "aceptado por las otras tres entidades (ADEBA, ABAPPRA y ABE).

  Por su parte, el Ministerio de Trabajo recordó que la paritaria "sigue abierta" y se está a la espera de un fallo judicial ante la apelación presentada por la cartera laboral. El Gobierno considera que el acuerdo con los bancarios aún no estaba cerrado.

Fuente: Noticias Argentinas

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Refuerza controles vehiculares durante este fin de semana largo

Sáb 18 de Noviembre de 2017 09:10

Los operativos de control de la La APSV se intensifican en las principales vías de circulación en busca de contribuir a la seguridad pública y vial. 

Nacionales

Anuncian suba del 38% en la tarifa de luz en el interior del país

Sáb 18 de Noviembre de 2017 08:38

Ese será el acumulado con los ajustes de diciembre y febrero próximos. Aseguran que en Buenos Aires el aumento será mayor.

Nacionales

El Gobierno ajustará jubilaciones por inflación

Vie 17 de Noviembre de 2017 08:02

Será desde el año que viene. Así lo acordó Macri con los gobernadores. "Estamos implementando es un sistema equivalente al que existe en todo el mundo", dijo Dujovne.

Regionales

La tormenta generó inconvenientes en el suministro de la EPE

Vie 17 de Noviembre de 2017 07:34

La estación transformadora de San Jorge detalló los daños que produjeron los fuertes vientos. En Sastre el servicio estuvo interrumpido alrededor de 3 horas. El fenómeno atípico registró ráfagas de más de 65 km/h. Cayeron 3 mm.