La medida de fuerza iba a ser solo por 24 horas pero la cúpula de la bancaria amplió la huelga del viernes al próximo lunes y martes inclusive. Responsabilizan a los bancos extrajeros por la falta de acuerdo con el Gobierno.

   El paro nacional de bancos que había sido dispuesto para el viernes se extenderá a lunes y martes de la semana que viene. En total, habrá cinco días sin actividad.

   La decisión terminó de definirse esta tarde en un encuentro de urgencia de la conducción del gremio. El sindicato culpó por la profundización del conflicto a la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), que engloba a entidades extranjeras.

   El secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, acusó a ABA de "romper la posibilidad de un acuerdo salarial" y dijo que el acuerdo había sido "aceptado por las otras tres entidades (ADEBA, ABAPPRA y ABE).

  Por su parte, el Ministerio de Trabajo recordó que la paritaria "sigue abierta" y se está a la espera de un fallo judicial ante la apelación presentada por la cartera laboral. El Gobierno considera que el acuerdo con los bancarios aún no estaba cerrado.

Fuente: Noticias Argentinas

Provinciales

Acuerdan recuperar la única fábrica de llantas del país

Dom 23 de Abril de 2017 09:23

La autopartista Cirubon se hará cargo de la planta de Mefro Wheels y mantendrá las fuentes laborales de unos 100 empleados.  “Hoy ganaron los trabajadores y la industria nacional “, afirmó Lifschitz.

Provinciales

Docentes santafesinos aceptaron la oferta salarial

Sáb 22 de Abril de 2017 08:50

Más del 80% de los docentes de escuelas públicas votó a favor de la propuesta de suba salarial de un 25% que hizo la provincia. Lo mismo ocurrió en Sadop.  No se descontarán los días de paro.

Provinciales

Acreditan fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Vie 21 de Abril de 2017 08:55

Corresponden al mes de abril y ya están disponibles en todas las localidades de la provincias.

San Jorge

Charla "Encuentros en el territorio"

Jue 20 de Abril de 2017 09:26

Se realizará este viernes en la Escuela Especial de San Jorge. El objetivo es informar leyes y beneficios para las personas con discapacidad.