La medida de fuerza iba a ser solo por 24 horas pero la cúpula de la bancaria amplió la huelga del viernes al próximo lunes y martes inclusive. Responsabilizan a los bancos extrajeros por la falta de acuerdo con el Gobierno.

   El paro nacional de bancos que había sido dispuesto para el viernes se extenderá a lunes y martes de la semana que viene. En total, habrá cinco días sin actividad.

   La decisión terminó de definirse esta tarde en un encuentro de urgencia de la conducción del gremio. El sindicato culpó por la profundización del conflicto a la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), que engloba a entidades extranjeras.

   El secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, acusó a ABA de "romper la posibilidad de un acuerdo salarial" y dijo que el acuerdo había sido "aceptado por las otras tres entidades (ADEBA, ABAPPRA y ABE).

  Por su parte, el Ministerio de Trabajo recordó que la paritaria "sigue abierta" y se está a la espera de un fallo judicial ante la apelación presentada por la cartera laboral. El Gobierno considera que el acuerdo con los bancarios aún no estaba cerrado.

Fuente: Noticias Argentinas

Provinciales

El Iapos informó los beneficios de adherir al Servicio Complementario

Dom 28 de Mayo de 2017 08:56

Desde el Instituto brindaron detalles de los servicios que ofrece la adhesión voluntaria, a cambio de una suma fija, mínima y única para todo el grupo familiar.

El Trébol

Se conocerán las ofertas para repavimentar la ruta provincial N° 13

Vie 26 de Mayo de 2017 02:23

Es para el tramo entre El Trébol y Los Cardos. El vicegobernador encabezará hoy el acto de apertura de sobres para la primera etapa de la obra. El presupuesto oficial supera los $127 millones.

El Trébol

Capacitación y Formación Política

Jue 25 de Mayo de 2017 09:31

Se realizará este sábado 27 de mayo en El Trébol. Será dictada por el Instituto Nacional en Capacitación Política (INCaP). La juventud Radical del departamento lanzó la inscripción.

Nacionales

Aumenta un 11 % la medicina prepaga

Mié 24 de Mayo de 2017 07:51

Lo autorizó el gobierno en dos tramos: 6 % en julio y 5 % en agosto.