La medida de fuerza iba a ser solo por 24 horas pero la cúpula de la bancaria amplió la huelga del viernes al próximo lunes y martes inclusive. Responsabilizan a los bancos extrajeros por la falta de acuerdo con el Gobierno.

   El paro nacional de bancos que había sido dispuesto para el viernes se extenderá a lunes y martes de la semana que viene. En total, habrá cinco días sin actividad.

   La decisión terminó de definirse esta tarde en un encuentro de urgencia de la conducción del gremio. El sindicato culpó por la profundización del conflicto a la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), que engloba a entidades extranjeras.

   El secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, acusó a ABA de "romper la posibilidad de un acuerdo salarial" y dijo que el acuerdo había sido "aceptado por las otras tres entidades (ADEBA, ABAPPRA y ABE).

  Por su parte, el Ministerio de Trabajo recordó que la paritaria "sigue abierta" y se está a la espera de un fallo judicial ante la apelación presentada por la cartera laboral. El Gobierno considera que el acuerdo con los bancarios aún no estaba cerrado.

Fuente: Noticias Argentinas

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La Assal prohibió el sustituto del huevo "Lecinovo 2000”

Sáb 20 de Enero de 2018 09:28

La medida incluye el decomiso del producto e impide, además, la elaboración, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional del mismo. 

Provinciales

Los menores de 10 años deben viajar en auto en butacas

Sáb 20 de Enero de 2018 08:43

El Ministerio de Transporte de la Nación modificó la Ley Nacional de Tránsito. La provincia de Santa Fe ya anunció su adhesión a la norma.

Provinciales

Santa Fe, a un paso de producir aceite medicinal de Cannabis

Vie 19 de Enero de 2018 08:36

La provincia espera la autorización de la Nación para importar marihuana y así fabricar el derivado con fines terapéuticos. Sería pionera en el país. El proyecto.

Provinciales

Licencia por violencia de género para estatales santafesinas

Vie 19 de Enero de 2018 08:04

Fue promulgada por el Ejecutivo Provincial. La norma que ya está vigente, establece tres días hábiles con goce de sueldo. Se creará un registro para analizar la problemática.