La medida de fuerza iba a ser solo por 24 horas pero la cúpula de la bancaria amplió la huelga del viernes al próximo lunes y martes inclusive. Responsabilizan a los bancos extrajeros por la falta de acuerdo con el Gobierno.

   El paro nacional de bancos que había sido dispuesto para el viernes se extenderá a lunes y martes de la semana que viene. En total, habrá cinco días sin actividad.

   La decisión terminó de definirse esta tarde en un encuentro de urgencia de la conducción del gremio. El sindicato culpó por la profundización del conflicto a la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), que engloba a entidades extranjeras.

   El secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, acusó a ABA de "romper la posibilidad de un acuerdo salarial" y dijo que el acuerdo había sido "aceptado por las otras tres entidades (ADEBA, ABAPPRA y ABE).

  Por su parte, el Ministerio de Trabajo recordó que la paritaria "sigue abierta" y se está a la espera de un fallo judicial ante la apelación presentada por la cartera laboral. El Gobierno considera que el acuerdo con los bancarios aún no estaba cerrado.

Fuente: Noticias Argentinas

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

“Argentina necesita un modelo de desarrollo agropecuario”

Vie 22 de Septiembre de 2017 07:09

Lo dijo el gobernador al participar en Rosario de la 105º asamblea anual de la Federación Agraria Argentina (FAA). "Es necesario que se incluya leyes en defensa del pequeño y mediano productor", agregó.

Nacionales

La AFIP prorrogó el plazo para la recategorización del monotributo

Jue 21 de Septiembre de 2017 08:10

Ante la cantidad de trámites que se acumularon, el titular del organismo anunció que se pospuso hasta el 5 de octubre. El plazo vencía este miércoles.

Provinciales

"En las próximas semanas estará la propuesta de pago a Santa Fe"

Jue 21 de Septiembre de 2017 08:14

En una visita hoy a la capital provincial, el ministro Rogelio Frigerio hizo referencia a la deuda que Nación mantiene con la provincia. Además, dijo que el gobierno le está devolviendo a Santa Fe "lo que otros gobiernos nacionales le sacaron".

Provinciales

La Assal prohibió las harinas 0000 “Trihna” y 000 “Rufihna”

Jue 21 de Septiembre de 2017 07:40

La medida dispuesta por orden Nº 037/17 incluyó el decomiso del producto en todo el territorio nacional.