Desde la fiscalía de San Jorge detallaron las sanciones por accidentes de tránsito. Se endurecen los castigos por cometer delitos manejando alcoholizado o con exceso de velocidad. Todos los detalles.

   El titular del Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de San Jorge, Dr. Carlos Zoppegni, dio a conocer detalles de las penas para los victimarios implicados en accidentes de tránsito. En contacto con San Jorge Virtual, el fiscal anunció que desde el 6 de enero de 2017 se está aplicando la reforma del Codigo Penal para accidentes de tránsito, en caso de lesiones graves, gravísimas y muerte.

   Si se tiene en cuenta desde la reforma, Zoppegni destacó, que el Artículo 84 bis caratulado como “Homicidio culposo” en accidente de tránsito (Ley 27.347. B.O 06/01/2017), será reprimido con prisión de dos (2) a cinco (5) años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco (5) a diez (10) años el que por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor causare a otro la muerte.

   La pena será de prisión de tres (3) a seis (6) años, si se diera alguna de las circunstancias previstas en el párrafo anterior y el conductor se diere a la fuga o no intentase socorrer a la víctima, siempre y cuando, no incurriere en la conducta prevista en el artículo 106 (Abandono de persona), o estuviese bajo los efectos de estupefacientes o con un nivel de alcoholemia igual o superior a quinientos (500) miligramos por litro de sangre en el caso de conductores de transporte público o un (1) gramo por litro de sangre en los demás casos, o estuviese conduciendo en exceso de velocidad de más de treinta (30) kilómetros por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho, o si condujese estando inhabilitado para hacerlo por autoridad competente, o violare la señalización del semáforo o las señales de tránsito que indican el sentido de circulación vehicular o cuando se dieren las circunstancias previstas en el artículo 193 bis (Picada de automotores), o con culpa temeraria, o cuando fueren más de una las víctimas fatales.

   En relación al Artículo 94 bis que considera, “Lesiones culposas derivadas de accidentes de tránsito”, dijo que el Nuevo artículo incorporado por Ley 27.347. B.O 06/01/2017, será reprimido con prisión de uno (1) a tres (3) años e inhabilitación especial por dos (2) a cuatro (4) años, si las lesiones de los artículos 90 o 91 fueran ocasionadas por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor.

   La pena será de dos (2) a cuatro (4) años de prisión si se verificase alguna de las circunstancias previstas en el párrafo anterior y el conductor se diese a la fuga, o no intentare socorrer a la víctima siempre y cuando no incurriera en la conducta prevista en el artículo 106, o estuviese bajo los efectos de estupefacientes o con un nivel de alcoholemia igual o superior a quinientos (500) miligramos por litro de sangre en el caso de conductores de transporte público o un (1) gramo por litro de sangre en los demás casos, o estuviese conduciendo en exceso de velocidad de más de treinta (30) kilómetros por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho, o si condujese estando inhabilitado para hacerlo por autoridad competente, o violare la señalización del semáforo o las señales de tránsito que indican el sentido de circulación vehicular, o cuando se dieren las circunstancias previstas en el artículo 193 bis, o con culpa temeraria, o cuando fueren más de una las víctimas lesionadas.

   Zoppegni, también hiso referencia al Artículo 193 bis: “Accidente de tránsito. Picadas de automotores, motocicletas y todo vehículo con motor” el cual fue Reformado por Ley 27.347. B.O 06/01/2017. "Será reprimido con prisión de seis (6) meses a tres (3) años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo con motor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente", afirmó.

   La misma pena se aplicará a quien organizare o promocionare la conducta prevista en el presente artículo, y a quien posibilitare su realización por un tercero mediante la entrega de un vehículo con motor de su propiedad o confiado a su custodia, sabiendo que será utilizado para ese fin.

0
0
0
s2sdefault