Inicio >> Noticias >> Policiales >> Cayó peligroso delincuente que era intensamente buscado
Miércoles, 01 de Junio de 2011 09:23    PDF Imprimir E-mail
Cayó peligroso delincuente que era intensamente buscado
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Fue detenido un masculino de 42 años en Rosario. Era buscado por la AUE y la TOE por delitos cometidos en Landeta y María Susana. El detenido fue trasladado a Sastre. El integrante de la banda está involucrado en otros cinco casos similares.

Ayer por la mañana fue trasladado a la UR XVIII de Policía.

   La Agrupación de Unidades Especiales (AUE) de la Unidad Regional XVIII logró capturar el pasado fin de semana a un peligroso delincuente, que era intensamente buscado desde diciembre de 2009, por un hecho caratulado “Robo calificado - privación ilegitima de la libertad y lesiones leves”, del que resultaren víctimas una familia de la zona rural de Landeta, y de un segundo caso alrededor de siete meses, caratulado “Robo calificado, privación ilegitima de la libertad, amenazas coactivas y lesiones leves dolosas”, iniciadas de oficio en fecha 06.04.10, del que fueron víctimas una familia de la localidad de Maria Susana. En los hechos fueron imputados varios masculinos.

El jefe de la banda había sido capturado en diciembre de 2010.   Tras las extensas y exhaustivas tareas llevadas a cabo en materia de análisis de las comunicaciones, tareas de campo practicadas en la ciudad de Rosario y que demandaron un tiempo de casi un año en primer hecho realizadas en un principio por el Dr. Eladio García y luego continuadas por el magistrado, Dr. Tristán Martines, derivó que los mismos autores de los hechos conforme  a intercambio de información con personal de la Agrupación Unidades Especiales de la U.R. VIII-General López; de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, con asiento en la ciudad de Paraná. A los mismos también se le atribuyesen responsabilidad en los siguientes hechos:

-“Robo calificado y privación ilegitima de la libertad”, perpetrado en fecha 05.10.10, del que resultare victima una familia de la zona rural de la localidad de Christhopersen, departamento General López, causa en que interviene el Juzgado en lo Penal Instrucción de la ciudad de Rufino.

-“Robo calificado y privación ilegitima de la libertad”, perpetrado en fecha 29.10.10, (del que se tomare conocimiento el día 30-10-10), del que resultare víctima una familia de la zona rural de la localidad de Maria Teresa, departamento General López, causa en que interviene el Juzgado en lo Penal Instrucción de la ciudad de Venado Tuerto, a cargo de S.S. Dr. Gustavo Bianchini.

-“Robo calificado”, ocurrido en fecha 07-05-10, del que resultare víctima una familia de la ciudad de Paraná, causa en que interviene el Juzgado en Penal Instrucción Nro. 5 de los Tribunales Provinciales de la Provincia de Entre Ríos, con asiento en la ciudad de Paraná, a cargo de S.S. Dr. Ricardo Bonazzola, Secretaria del Dr. Ramírez Montrull, Juan Francisco.

Las investigaciones llevaron más de 18 meses.-“Robo calificado y privación ilegitima de la libertad”, ocurrido en fecha 11-05-10, del que resultare víctima otra familia de Paraná, causa en que interviene el Juzgado en Penal Instrucción Nº 8 de los Tribunales Provinciales de la Provincia de Entre Ríos, con asiento en la ciudad de Paraná, a cargo de la Dra. Elisa Zilli, Secretaria del Dr. Adriana Arus.

-“Robo calificado y privación ilegitima de la libertad”, ocurrido en fecha 11-05-10, que resultare víctima una familia de Maria Grande, causa en que interviene el Juzgado en Penal Instrucción Nº 8 de los Tribunales Provinciales de la Provincia de Entre Ríos, con asiento en la ciudad de PARANA, a cargo de S la Dra. Elisa Zilli, Secretaria del Dr. Adriana Arus.

   Según detallaron desde la Oficina de Relaciones Policiales en un extenso comunicado, los delincuentes tenían el mismo “modus operandi”, actuando en forma violenta y con armas de fuego.

   Dicha investigación tuvo su desencadenante con varios allanamientos que se llevaron a cabo en la ciudad de Rosario el día 21.12.10, actuando la AUE de esta Jefatura Departamental, la similar de la Unidad Regional VIII-Departamento General López y la Dirección de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos con asiento en la ciudad de Paraná, con el apoyo táctico de la Compañía de Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la ciudad de Rosario.

   Los que se arrojaron resultados Positivos, llevándose a cabo la totalidad de nueve allanamientos en distintas villas de la ciudad de Rosario, donde se logró la detención entre otros de un masculino, de 44 años, sindicado como el Jefe de la banda delictiva, que se encuentra detenido-procesado y al secuestro  de diversos elementos relacionados a dichas causas, tratándose de: 01 revolver marca Smith Wesson, calibre 32 largo,  01 rifle marca Winchester calibre 44 modelo WCF palanquero, 01 escopeta a repetición calibre 12,70 marca MagTech, 01 carabina semi automática calibre 22, marca Armscor, 01 carabina semi automática, 02 pistola calibre 9 mm con numeración suprimida marca FM Borwning con cargador conteniendo 11 cartuchos cada una, 02 binoculares, (marcas Cannon y Tasco), 07 armas blancas, 15 aparatos de telefonía celular de distintas marcas y modelos, 08 anillos de oro, 01 cadena de oro con dijes, una cadena de oro, una pulsera de oro, gran cantidad de alhajas y bijouterie, varios relojes pulseras de distintas marcas y modelos (Festina, Led Watch, Zoho), elementos varios (cámaras fotográficas, reproductor mp3, mp4, video filmadora JVC, una Notebooks marca Bangho, un Televisor LCD de 42 pulgadas marca Philips, etc.), herramientas 01 generador a explosión marca Toyama, una hidrolavadora, dos sopladoras, amoladoras angulares marcas Dowen Paggio, Blak y Deker, una motosierra Sthil, herramientas de mano varias, Gran cantidad de cartuchos de distintos calibres (22, 32, 9mm, 44, 45 y de escopetas 14 y 12,70, dinero en efectivos moneda nacional, dólares estadounidenses, documental de interés para la causa, ropas de vestir, una pick-up marca Chevrolet S10, doble cabina, de color gris, en buen estado y funcionamiento y pick-up Chevrolet C-10.

Se realizaron nueve allanamientos en Villas de Rosario.   Entre los prófugos con orden de Captura y/o detención, se encontraba un masculino, de 42 años, con domicilio en calle Rueda al 4300 de Rosario, finca en la cual en su momento se secuestraron entre otras armas, las dos pistolas, calibre 9 mm, y elementos denunciados como sustraídos.

   En un seguimiento altamente profesional llevado a cabo por parte del Sub-Jefe de la Agrupación Unidades Especiales de esta Jefatura y Jefe de Sección Capturas, Oficial Sub-Inspector Marcos Sebastián Savini, personal a cargo, en forma conjunta con personal de División Investigaciones de la Compañía de TOE a cago del Comisario Principal Roberto Benítez, al reunirse información que dicho prófugo iba asistir a una fiesta de cumpleaños de una amiga en un importante cantina, sito en calle Mendoza al 5000 de Rosario, ambas fuerzas policiales montaron un operativo y en dicho comercio en la noche del día Sábado 28-05-10, lograron la detención de dicha persona, el que fue alojado en principio en la compañía ante mencionadas, dándose intervención por razones de jurisdicción al Juzgado en lo Penal Instrucción 14ta. Nominación-Rosario, a cargo de la Dra. Maria Laura Sabatier.

   En el día de ayer y conforme a Exhorto, emanado del Juzgado de Instrucción Distrito Nº 11 de San Jorge, fue diligenciado ante los Tribunales Provinciales de Rosario y se produjo la extradición del prófugo de mención, bajo las máximas medidas de seguridad y fue alojado en la Alcaidía de esta Jefatura de la Unidad Regional XVIII-San Martín.

comments
 

Usted está visitando actualmente este sitio con Internet Explorer 6 (IE6).

Tu navegador web actual debe ser actualizado a la versión 8 de Internet Explorer (IE8) para poder visualizar la página de forma correcta.

¿Por qué debo actualizar a Internet Explorer 8? Microsoft ha rediseñado Internet Explorer desde cero, con mejor seguridad, nuevas capacidades, y toda una nueva interfaz. Muchos cambios se debieron a la información de millones de usuarios que la prueba pre-versiones del nuevo navegador. La razón más para mejorar es la mejora de la seguridad. La Internet de hoy no es la Internet de hace ocho años. Hay peligros que simplemente no existían en 2001, cuando Internet Explorer 6 fue liberado al mundo. Internet Explorer 8 hace que navegar por la web fundamentalmente más seguro, ofreciendo una mayor protección contra virus, spyware y otros riesgos en línea.
Obtenga descargas gratuitas de Internet Explorer 8, incluyendo las actualizaciones recomendadas a medida que estén disponibles. Para descargar Internet Explorer 8 en el idioma de su elección, por favor visite el Internet Explorer 8.