Se jugó por primera vez sobre el la cancha en el nuevo gimnasio. El profesor Pablo Giraudo compartió la experiencia sobre el cemento alisado. “Los jugadores quedaron muy contentos”, confió.

   En medio del inédito temporal de lluvias en la región que afectó con serias consecuencias al Club Atlético Sastre, los tenistas locales tienen una nueva opción para para despuntar el vicio de jugar. 

   La institución estrenó el pasado sábado 16 de abril la nueva cancha indoor en el nuevo gimnasio cubierto y rápidamente acaparó la atención de los fanáticos que probaron el nuevo piso. 

   “Era una idea que teníamos cuando se diagramó la construcción del gimnasio, de al menos tener una cancha sobre el cemento alisado, como para salir del paso ante situaciones climáticas como los que estamos atravesando”, recordó Pablo Giraudo. 

   Sobre el nuevo piso, el profesor destacó que es una linda superficie y está en óptimas condiciones para jugar aunque al no tener la pintura especial, hace que la cancha sea más rápida. 

   “Para los tenistas que están acostumbrados a jugar sobre polvo de ladrillo, esta superficie es un poco rápida para ellos, pero cada uno en su nivel pueden jugar tranquilamente en ese piso”, sostuvo y remarcó la oportunidad que les dio la comisión directiva, sobre todo ante “estas condiciones climáticas”. 

   Consultado por los comentarios de los aficionados, el titular de Conexu Sport indicó que a la mayoría de los jugadores les gustó. “Se sienten un poco raros pero también hay que tener en cuenta que hacía 20 días que nadie tocaba la raqueta y todos tenían ganas de jugar. Los que fueron quedaron contentos”, contó. 

   “En el polvo de la ladrillos, por lo general la pelota tiende a picar más y es más lenta en relación a esta superficie, que es cemento alisado, en el cual la pelota pica y se plancha, pierde altura pero gana en velocidad. Esto es normal en cualquier superficie rápida”, subrayó. 

   Entre algunas recomendaciones, Giraudo indicó que hay que estar atentos, bien parados, más cerca de la línea y sobre todo más cerca del pique para sentir que se puede dominar el juego. Además, aconsejó estar atentos a los fondos de la cancha, ya que son más limitados. 

   Por otra parte, reconoció que por una cuestión de infraestructura no está previsto dictar clases en la cancha sobre el cemento alisado del gimnasio.

0
0
0
s2sdefault

Basquet

En un partido clave, la “AKD” busca la clasificación en la LPB

Vie 23 de Febrero de 2018 08:31

Luego de dos derrotas al hilo, Sastre recibe al puntero del grupo, Brown. El equipo de Vico necesita ganar para meterse en los octavos de final de la “Copa Santa Fe”. Los de San Vicente ya tiene asegurado un lugar en los play off.

Voley

San Jorge se trajo dos triunfos de Buenos Aires

Jue 22 de Febrero de 2018 10:08

El equipo del “Tili” Astesana venció el jueves a River y el domingo superó a la selección nacional. Fue en el 3° Weekend de la Liga Argentina de Vóley Femenino. Las “Uruguayas” cayeron en su visita a Boca.

Automovilismo

Fernando Ceci prepara su regreso al CaPiCor

Jue 22 de Febrero de 2018 08:33

El piloto sastrense volverá a la categoría cordobesa en pista. Competirá en la Clase A con un nuevo Fiat 600. A la espera de terminar el auto, aguarda por su debut el 18 de marzo en Alta Gracia.

Fútbol

En 2018 desaparece el Torneo Federal B

Dom 18 de Febrero de 2018 12:26

La AFA confirmó una serie de reformas en el fútbol del interior y anunció que no se jugará este año. Tampoco se disputará el Federal C. Pasarían a jugar un Torneo Regional Federal Amateur. Solo quedaría vigente el Federal A.