El nadador tuvo una destacada actuación en la playa. La selección terminó entre los 12 mejores del mundo en las postas Beach Relay y Rescue Tube. Lamentó no clasificar a la final en Beach Sprint.

   Se terminó el Mundial de Salvamento Acuático para Augusto Grenón, quien participó este domingo de las últimas dos pruebas de aguas abiertas y playa de Holanda.

   El nadador nacido en Sastre y que representa a nuestro país finalizó en la décima octava colocación en la tradicional competencia de Beach Flags. “Pacú” quedó a solo dos puestos de meterse en la final entre los mejores 16 del mundo.

   Al igual que en pileta, el sorteo no lo favoreció y lo mandó a la serie de cuartos de final con los ocho nadadores más importantes, de los cuales tres se llevaron las medallas.

   Por su parte, en la posta de Taplin (combinada en aguas abiertas y arena) el seleccionado argentino concluyó en el 21º lugar.

   Lo mejor de Grenón se vio en la jornada del sábado en las playas de Noordwijk. En la prueba de 90 metros Beach Sprint, donde aspiraba a meterse entre los 16 mejores en forma individual, estuvo muy cerca de lograrlo. Ganó cómodo su serie de clasificación y terminó quinto en los cuartos de final, a escasos segundos del último clasificado a las semis, el egipcio Ayman Elsaaid, quien luego accedió a la Final A. 

   En las competencias por equipo, Argentina conquistó la 11º posición en la posta 4 x 90m Beach Relay. En la Qualy, consiguieron el 9º puesto y el 5º lugar de semifinales, que los depositó en la final B. En la definición, el cuarteto conformado por Sebastián Clua D'Alessandro, Mauricio Maidana, Leandro Oltolina y Augusto Grenón arribó en la tercera ubicación y cerró en el 11º puesto de la general.

   Por último, el seleccionado nacional concluyó en el 12º puesto de Rescue Tube. “Pacú” junto a Alan Paradiso, Leandro Oltolina y Ramiro Garzaniti alcanzaron el 4º lugar en cuartos de final y el 6º en semifinales metiéndose en la Final B, donde finalizaron en el 4º puesto y el 12º a nivel mundial.

   “Estamos muy lejos como deporte del resto de los competidores. Nuestros rivales solo se preocupan por entrenar y competir, nosotros por entrenar, conseguir la plata para viajar, el alojamiento, la comida, el alquiler de los elementos y así se hace muy difícil”, lamentó el deportista en contacto con InfoSastre.

   A pesar de todas las desventajas, Grenón se mostró orgulloso de la actuación que tuvo el equipo nacional.

0
0
0
s2sdefault

Voley

San Jorge se trajo dos triunfos de Buenos Aires

Jue 22 de Febrero de 2018 10:08

El equipo del “Tili” Astesana venció el jueves a River y el domingo superó a la selección nacional. Fue en el 3° Weekend de la Liga Argentina de Vóley Femenino. Las “Uruguayas” cayeron en su visita a Boca.

Automovilismo

Fernando Ceci prepara su regreso al CaPiCor

Jue 22 de Febrero de 2018 08:33

El piloto sastrense volverá a la categoría cordobesa en pista. Competirá en la Clase A con un nuevo Fiat 600. A la espera de terminar el auto, aguarda por su debut el 18 de marzo en Alta Gracia.

Fútbol

En 2018 desaparece el Torneo Federal B

Dom 18 de Febrero de 2018 12:26

La AFA confirmó una serie de reformas en el fútbol del interior y anunció que no se jugará este año. Tampoco se disputará el Federal C. Pasarían a jugar un Torneo Regional Federal Amateur. Solo quedaría vigente el Federal A.

Basquet

La “AKD” cayó en Firmat y complicó su clasificación

Sáb 17 de Febrero de 2018 01:08

El equipo de Vico perdió 70-64 en su visita a Argentino, en la recta final de la fase regular de la Liga Provincial. El “Cuevero” alcanzó a Sastre en la tabla y comparten la segunda colocación con Temperley. Del Castillo metió 19 puntos.