En su regreso a la “Cabecera”, el equipo de Caloni superó 3-0 a Unión Los Cardos. Hoffstetter, Reyna y Lemos marcaron los goles. La visita sufrió dos lesiones en la primera parte y la expulsión de Pistarelli. La “AKD” ganó en Reserva.

Matías Caballero, una de las figuras del triunfo "Académico".

    Con orden, paciencia y efectividad, Atlético Sastre recuperó este domingo la confianza con un valioso triunfo ante Unión Los Cardos por 3-0, en su regreso al coqueto estadio “Albiceleste” y por la 3° fecha del torneo Apertura.

   La “AKD”, que venía de caer ante San Martín, se mostró ambicioso, más allá de algunas fallas en el inicio y final del primer tiempo. En el comienzo de los primeros 45 minutos, impuso su ritmo de juego, manejó la pelota y arrinconó a su rival. Contó con dos situaciones debajo de los tres palos de Fenolgio, que padeció los remates de Reyna y Hofstetter.

   El local inclinó la cancha hacía la valla visitante y a los 13’ logró romper el cero. Caballero armó una jugada por izquierda, se sacó de encima a Lenta y mandó un centro pasado para que Hugo Hofstetter apareciera por el segundo palo y empujara el balón al fondo de la red.

   Los dirigidos por el “Mago” Falappa sintieron el golpe y el nerviosismo comenzó a sentirse en algunos de sus jugadores. A la salida de un tiro libre a su favor, Diego Pistarelli le cometió una infantil infracción a Caballero y sin dudar el árbitro Sandro Martínez le mostró la roja directa al defensor, cuando todavía quedaban más de media hora de juego.

   Encima el DT se vio obligado a realizar dos cambios por las lesiones de Rodrigo García, primero, y Sebastián Lovera, después. También Caloni tuvo que mover el banco y decidió no arriesgar a Facundo Serra, que sufrió una contractura en el gemelo.

   A pesar de la superioridad numérica en la cancha, Atlético no tuvo ese funcionamiento aceitado de los primeros minutos, se retrasó y le cedió el balón a la visita, que tuvo algunas aproximaciones a Germán Lemos. Compagnucci intentó con un remate que se fue muy desviado y luego Santichia desperdició un tiro libre.

   Sastre también tuvo chances antes de irse al descanso pero Fenoglio respondió con solvencia. Caballero disparó abajo contra el palo que el arquero mandó al córner y después le contuvo un zapatazo a Cabral, desde afuera del área.

   Para la segunda parte, Sastre se potenció, mejoró en el manejo de la pelota y poco a poco generó riesgo y dominó a su rival. Y los de la “Fortaleza del Sur” no tuvieron respuestas futbolísticas para nivelar el desarrollo del juego.

   Aguirre tuvo en sus pies el segundo tanto del local pero otra vez Fenoglio tapó sin problemas. A la salida de un córner, Reyna quedó solo frente al guardameta y estrelló insólitamente su remate en el travesaño.

   Más allá de las algunas dudas, la “AKD” mantuvo la intensidad y no perdonó. Hofstetter insistió por derecha, asistió a Cosatto en el primer palo y Fenoglio alcanzó a despejar. Pero el balón le quedó al cordobés Reyna que sentenció a un arquero vencido y marcó el 2-0 a los 10’.

   En otra de las jugadas claras, Caballero se metió en el área de enfrente, armó una jugada fantástica, hizo pasar de largo a Iacopini y definió ante la salida del 1 que reaccionó notablemente sacando el balón al tiro de esquina.

   De contra, Atlético lo tenía para liquidar y a los 35’, Mario Lemos quedó mano a mano con Fenoglio y no falló. Con un sutil toque anotó el tercero y definió el partido.

   El combinado “Académico” terminó festejando una victoria que lo deja expectante en la tabla de posiciones y en inmejorables condiciones para visitará en la próxima jornada a La Emilia.

   Por su parte, el conjunto “Cardense” cosechó su tercera derrota y dejó complicado al equipo con varias bajas, por lesión y suspensiones pensando en su próximo compromiso ante El Expreso.

Síntesis

Atlético Sastre: Lemos; Blanc, Cansina y Zeitter; Hoffstetter, Serra, Palacios y Aguirre; Caballero; Reyna y Cosatto. Suplentes: Boni y Almada. DT: Oscar Caloni

Unión LC: Fenoglio; Pistarelli, Iacopini, Lenta y Martínez; García, Santichia, Compagnucci y Galiano; Aguirre y Lovera. Suplentes: López y Cardozo. DT: Jorge Falappa

Estadio: Cabecera
Árbitro: Sandro Martínez
Asistentes: Costa / Pomba / Vega
Goles: PT: 13’ Hoffstetter. ST: 10’ Reyna y 35’ Lemos (AS)
Cambios: Cabral x Serra, Lemos x Caballeros y Vianco x Palacios (AS), Zarich x García, Pérez x Lovera y Suárez x Aguirre (ULC).
Amonestados: Zeitter y Cansina (AS), Martínez (ULC).
Expulsados: Pistarelli (ULC)
Reserva: Atlético Sastre 3 (Mansilla, Falco y Bertola)-Unión (LC) 0

0
0
0
s2sdefault

Polideportivo

Torneo Gran Prix de Tiro a la Hélice

Vie 20 de Abril de 2018 11:16

El certamen de la Federación se realizará este domingo en el Club de Caza & Pesca Sastre. El ganador se llevará 30.000 puntos en la carrera para el Mundial de 2019. En la previa, el sábado 21 se desarrollará el torneo Municipalidad de Sastre.

Basquet

La “AKD” se refuerza con la llegada de Federico Andereggen

Vie 20 de Abril de 2018 08:30

Anoche fue presentado como nuevo jugador de Atlético Sastre. Es oriundo de María Juana y viene de consagrarse campeón provincial con Gimnasia de Pergamino. También tuvo un paso por San Isidro donde fue dirigido por Vico.

Automovilismo

Fernando Ceci presenta su nuevo Fiat 600

Jue 19 de Abril de 2018 17:10

Será este viernes en una cena en la sede de River. Las tarjetas se encuentran a la venta. El piloto sastrense competirá el domingo en la 2° fecha de la Clase A cordobesa en Río Cuarto.

Basquet

A 30 años del debut de la “AKD” en la Liga Nacional B

Lun 16 de Abril de 2018 09:25

El 15 de abril de 1988, Atlético Sastre disputó su primer partido en la segunda categoría del Básquet argentino. Ese día, el equipo de “Pepote” Spies venció 99-89 a Olimpia de Paraná. También jugó las temporadas 89/90 y regresó en el 2005.