El “Tatengue” cayó 5-0 en su última presentación del año frente al “Uruguayo”. Rivarolo (2), Aiassa, Novero y Femenia marcaron los goles para el local. El equipo de Cerda ya había quedado sin chance de alcanzar la Liguilla.

   Con la clasificación asegurada, San Jorge no tuvo piedad con Unión y se despachó con una goleada por 5-0 en la última fecha de la fase regular del Clausura. La derrota significó la despedida del equipo de Fernando Cerda en su segunda temporada en la máxima categoría de la Liga San Martín.

   Sin chances de pelear por un lugar en la Liguilla, el “Tatengue” intentó cerrar su participación con un festejo que se le vino negando después del motivador arranque que tuvo en el segundo semestre, pero el ganador del Apertura mostró todo su potencial y experiencia para quedarse con una amplia victoria.

   A los 15’, Gianfranco Rivarolo abrió el marcador para el “Uruguayo”, que ya tiene su lugar asegurado en la finalísima del Absoluto, y a los 32’ aumentó la diferencia después de un tiro libre de Novero. En la jugada previa, Gustavo Galván vio la roja por una fuerte infracción sobre el delantero local.

   En el complemento, el equipo de Labaroni no se guardó nada y fue por más. El defensor Joaquín Aiassa estiró la diferencia tras una perfecta asistencia de Soloaga. El “Rojiverde” siguió atacando el arco de Matías Rébole y metió el cuarto de los pies de Gastón Novero mientras que José Femenia convirtió el quinto y selló el triunfo en el “Parque 23 de Junio” ante un dignísimo rival.

   El “Tate” cerró el año superando su primera campaña consiguiendo 26 puntos, producto de 8 victorias, dos empates y 12 derrotas. A lo largo de la temporada, el conjunto de “Bosque” convirtió 28 goles y recibió 43.

   Por su parte, el tetracampeón liguista sumó 50 puntos en ambos torneos e intentará consagrarse también en el Clausura. Por lo pronto, el próximo domingo recibirá a Unión de Los Cardos en el choque de cuartos de final, con la ventaja de llegar a la final definiendo en su casa.

Síntesis

San Jorge: Correa; Aiassa, González, Espinoza y Martinelli; Femenia, Soloaga, Novero y Rivarolo Tosello; Torres y CabañaSuplentes: Garella, Vidal, Romero, Roggero y Montenegro. DT: Darío Labaroni

Unión: Rébola; Noriega, Sojcak, G. Galván y Martinetti; Moreyra, Vázquez, Mussano y M. Galván; Eberhardt y Muller. Suplentes: Esborraz, Quiroga, T. Calcaterra, Bussetti y Herrador. DT: Fernando Cerda

Árbitro: Carlos Mansilla
Goles: PT: Rivarolo (2) (SJ). ST: Aiassa, Novero y Femenia (SJ)
Expulsado: PT: G. Galván (CAU)
Reserva: San Jorge 4 - Unión 0

Foto: San Jorge Virtual

0
0
0
s2sdefault

Basquet

La “AKD” cerró el año con una derrota en la LPB

Sáb 16 de Diciembre de 2017 01:16

En la despedida de Ferrari como DT, Sastre cayó 81-82 frente a Termperley y se quedó sin invicto como local. El “Negro” reaccionó en el último cuarto y se llevó la victoria que lo deja como único escolta de Brown, que perdió en Esperanza.

Basquet

La “AKD” despide a su DT en el cierre de la temporada

Vie 15 de Diciembre de 2017 10:02

En la última jornada de la ronda inicial de la Liga Provincial, Atlético Sastre recibe a Temperley, desde las 21.30. Diego Ferrari, campeón del Oeste, estará por última vez al frente del primer equipo “Albiceleste”. El 18 de enero se reanuda el torneo.

Basquet

Diego Ferrari no continuará como DT de la “AKD” en Primera

Jue 14 de Diciembre de 2017 10:19

El entrenador había anunciado su partida para el final de la LPB pero adelantó su decisión. Este viernes dirigirá por última vez al equipo. La dirigencia arma un plan para reemplazarlo. Seguirá trabajando en U13 y U15 y coordinará todo el Básquet.

Fútbol

Atlético Sastre mantiene su predominio en el Oeste

Jue 14 de Diciembre de 2017 09:31

Las chicas del Sub 15 lograron el bicampeonato tras quedarse con el último Grand Prix. De las siete finales que jugaron, el equipo de Julián Molineris se impuso en cinco. La “AKD” ya había obtenido el Bicampeonato en Sub17.