Con caminos muy complicados, la competencia se disputará este domingo 15 de mayo. Participarán unos 130 biker en el Campeonato Santafesino. Se larga a las 11 de la mañana.

   Luego de la suspensión en Cañada Rosquín y San Justo, se guarda con gran expectativa la jornada de Rural Bike en la ciudad de Sastre, que se desarrollará este domingo 15 de mayo en el Club Atlético Sastre.

   La competencia se disputará en el marco de la 4° fecha del campeonato Santafesino de la especialidad, en medio de las complicaciones que generó el reciente fenómeno climático en todos los caminos rurales.

   “Después de este fenómeno inusual, han quedado todos los caminos anegados y el mismo Club pasó por una situación bastante difícil. De todas maneras, con el apoyo de la comisión directiva y el gran esfuerzo de la sub comisión de Ciclismo, tratamos de mejorar la situación y preparar un circuito acorde para poder correr el domingo tal como estaba pactada”, señaló Eduardo Giménez, el impulsor de la competencia.

   El reconocido ciclista local estimó que entre 130 y 150 biker participarán de la carrera en las diferentes categorías. Sobre el recorrido, dijo: “El circuito sufrió varias modificaciones debido al estado del suelo. Tengo cuatro circuitos alternativos de alrededor de 10 y 12 kilómetros”.

   Los organizadores aguardarán al menos hasta el sábado para diagramar el circuito definitivo. “Ya está establecido como va a hacer el recorrido dentro del club pero vamos a esperar en las afuera, si los caminos se secan o no antes del domingo para transitar y tener la mayor seguridad posible para los ciclistas”, afirmó.

   A modo de anticipó, Giménez sostuvo que las especialidad del Rural Bike es a campo traviesa, por lo que los competidores se van a encontrar con sectores con barro, algo que la dará más atractivo a la carrera. “En algunos tramos, los ciclistas se van a tener que bajar y caminar un par de metros con la bicicleta al hombro”, adelantó.

   La carrera comenzará a las 11 de la mañana y está previsto que finalice poco después de las 13. Habrá entrega de medallas para todos los participantes y se copas a los tres primeros de cada categoría. Además, se van a realizar carreras para infantiles “Biker Kid” dentro del Club.

   Entre los biker sastrenses estarán Mónica Navarrete, Marisa Combina, Alberto Funes, Cristián Cagliero, Atilio Cerino y Héctor Tolozano.

   “Lalo” Giménez hizo especial agradecimiento a la senadora Cristina Berra por su aporte para afrontar los gastos que demanda la realización de tan importante evento.

   Por último, el promotor de la carrera se mostró convencidos que el deporte constituye un pilar fundamental para el bienestar físico y mental de todo ser humano y es la forma de mantener alejado de las drogas y malos hábitos a la juventud, priorizando valores de amistad, confraternidad y sano esparcimiento.

0
0
0
s2sdefault

Voley

San Jorge se trajo dos triunfos de Buenos Aires

Jue 22 de Febrero de 2018 10:08

El equipo del “Tili” Astesana venció el jueves a River y el domingo superó a la selección nacional. Fue en el 3° Weekend de la Liga Argentina de Vóley Femenino. Las “Uruguayas” cayeron en su visita a Boca.

Automovilismo

Fernando Ceci prepara su regreso al CaPiCor

Jue 22 de Febrero de 2018 08:33

El piloto sastrense volverá a la categoría cordobesa en pista. Competirá en la Clase A con un nuevo Fiat 600. A la espera de terminar el auto, aguarda por su debut el 18 de marzo en Alta Gracia.

Fútbol

En 2018 desaparece el Torneo Federal B

Dom 18 de Febrero de 2018 12:26

La AFA confirmó una serie de reformas en el fútbol del interior y anunció que no se jugará este año. Tampoco se disputará el Federal C. Pasarían a jugar un Torneo Regional Federal Amateur. Solo quedaría vigente el Federal A.

Basquet

La “AKD” cayó en Firmat y complicó su clasificación

Sáb 17 de Febrero de 2018 01:08

El equipo de Vico perdió 70-64 en su visita a Argentino, en la recta final de la fase regular de la Liga Provincial. El “Cuevero” alcanzó a Sastre en la tabla y comparten la segunda colocación con Temperley. Del Castillo metió 19 puntos.