El ciclista sastrense participará de la etapa del Le Tour de France. La prueba será este fin de semana en Asunción. “Lalo”, dos veces campeón juvenil argentino, vuelve para cumplir un sueño.

Eduardo Giménez competirá en Paraguay.

  En su regreso a las competencias oficiales, Eduardo Giménez participará este fin de semana de la etapa Paraguay de Le Tour de France. La prueba, con el sello de la mística carrera de ciclismo, se desarrollará del 30 de octubre al 1 de noviembre, en Asunción.

   “Es un orgullo para mí, que después de 40 meses de ausencias en competencias deportivas, regresar con una carrera tan importante. Siento una alegría muy grande volver a las rutas”, señaló.

   Antes de partir rumbo a tierras guaraníes, el deportista habló con InfoSastre y dejó sus sensaciones. “A los 3 años comencé a correr en bicicleta, corrí toda mi vida y es algo que supongo que nunca voy a dejar de hacerlo. Tuve que dejar por motivos particulares y por la política en estos casi cuatro años pero ya estamos nuevamente entrenando para volver a las competencia”, afirmó.

   La prueba cuenta con dos etapas competitivas. La primera será la prueba de 20 KM contrarreloj que se hará el sábado 31 de octubre en la Costanera de Asunción. La segunda, denominada “Ciclodeportiva”, tendrá lugar el domingo, sobre una distancia de 103 KM, en San Bernardino.

   Giménez competirá en la categoría Master B2 (44-49), en la que largarán ciclistas profesionales, amateur, elite y juveniles. En esta edición, la primera que se realiza en Paraguay, se correrá la “Carrera de la Inclusión”, con deportistas con capacidades diferentes.

   “En mi categoría va a estar presente el campeón argentino y de contrarreloj y el campeón panamericano de la especialidad. “La verdad que para los amantes del ciclismo poder competir en este tipo de pruebas es una gran satisfacción, sobre todo porque estamos representando a Sastre y a la Argentina”, destacó y confesó que “las carreras en ruta fue siempre su especialidad y es una de sus apasiones”.

   Esta edición de Le Tour de France, será la segunda carrera en la que intervendrá el farmacéutico y concejal sastrense, quien ya participó en la etapa argentina que se llevó a cabo en San Juan y Mendoza, en 2011.

   El regreso a la competencia en Asunción será el inició de una larga preparación para cumplir con un sueño que lo viene postergando desde su juventud. El 2017 será un año especial para Giménez, en el que buscará llegar a clasificar al Mundial de la especialidad.

   “Cuando fui dos veces campeón argentino, siempre quise cumplir el sueño de ir a un Mundial y me eso quedó pendiente. Siempre dije que algún día voy a cumplir ese sueño. Voy a ser todo lo posible para estar en Manchester (Inglaterra)”, aseguró.

0
0
0
s2sdefault

Voley

San Jorge se trajo dos triunfos de Buenos Aires

Jue 22 de Febrero de 2018 10:08

El equipo del “Tili” Astesana venció el jueves a River y el domingo superó a la selección nacional. Fue en el 3° Weekend de la Liga Argentina de Vóley Femenino. Las “Uruguayas” cayeron en su visita a Boca.

Automovilismo

Fernando Ceci prepara su regreso al CaPiCor

Jue 22 de Febrero de 2018 08:33

El piloto sastrense volverá a la categoría cordobesa en pista. Competirá en la Clase A con un nuevo Fiat 600. A la espera de terminar el auto, aguarda por su debut el 18 de marzo en Alta Gracia.

Fútbol

En 2018 desaparece el Torneo Federal B

Dom 18 de Febrero de 2018 12:26

La AFA confirmó una serie de reformas en el fútbol del interior y anunció que no se jugará este año. Tampoco se disputará el Federal C. Pasarían a jugar un Torneo Regional Federal Amateur. Solo quedaría vigente el Federal A.

Basquet

La “AKD” cayó en Firmat y complicó su clasificación

Sáb 17 de Febrero de 2018 01:08

El equipo de Vico perdió 70-64 en su visita a Argentino, en la recta final de la fase regular de la Liga Provincial. El “Cuevero” alcanzó a Sastre en la tabla y comparten la segunda colocación con Temperley. Del Castillo metió 19 puntos.