El flamante entrenador tendrá a su cargo la Primera y conducirá la U17 y U19 de Atlético Sastre. Su debut será el próximo viernes ante Cremería, en la reanudación de la LPB. "Es un gran desafío venir a un equipo campeón”, admitió “Pinino” Vico.

   Se terminó el misterio. Tras la salida de Diego Ferrari, Atlético Sastre oficializó la contratación de Roberto Vico como nuevo entrenador del Básquet Mayor, de cara a la segunda rueda de la Liga Provincial “Copa Santa Fe” y la temporada 2018 del Oeste Santafesino.

   La presentación del cuerpo técnico del básquet “Albiceleste” se llevó a cabo este viernes en la sala de presidentes de la entidad, encabezada por el titular del Club, Mariano Scaglia y los presidentes de las subcomisiones de Básquet Infantil y Mayor, Diego Manavella y Daniel Gianoglio, respectivamente.

   “Es un orgullo seguir trabajando en conjunto desde hace unos años, ya que esa es la premisa desde la comisión directiva, de incidir más en lo deportivo”, subrayó el máximo dirigente de la institución, que aspira a que este año sea tan exitoso como el 2017.

   De extensa trayectoria en el básquet nacional, Vico no solo conducirá la Primera división de la “AKD” con la asistencia de José Colla, sino que también tendrá a su cargo la dirección técnica de U17 y U19. En tanto, Diego Ferrari continuará al frente de U13 y U15 y será el coordinador general de todo el Básquet.

                        

   “No es fácil para mi venir a un equipo que salió campeón en el Oeste, es protagonista en el Federativo, y tener que insertarme y mantenerlo como ganador. Yo me tengo que adaptar al grupo porque ellos ya vienen trabajando desde hace un tiempo, antes que yo pueda poner mi impronta en el equipo”, declaró el flamante DT, quien afirmó que buscará darle continuidad al juego que venía realizando.

   “Pinino” Vico, quien se está recuperando exitosamente de un problema de salud, buscará aportar sus conocimientos con el apoyo de los jugadores para lograr la clasificación y llegar a los play off de la LPB, con una o dos ventajas deportivas.

   “En jerarquía hay un buen plantel, con jugadores importantes en todos los puestos. Yo tendré que darle el mejor ensamble posible a lo que ellos ya venían haciendo”, remarcó el entrenador antes de su cuarto entrenamiento y habló de su forma de juego: “me gusta jugar mucho por conceptos. Mis equipos defienden mucho de mitad cancha para arriba, presionando mucho la pelota y tratando de jugar de contrataque”.

   El debut de Vico será el próximo viernes 19 como local frente a Cremería, en el primer juego de las revanchas de la “Copa Santa Fe”. “La idea que tenemos es recuperar el partido que se perdió con Temperley y ganar los cuatro partidos en nuestra casa”, planteó.

   Consultado por el trabajo en las categorías formativas, el DT adelantó que afrontarán un largo año, con el torneo de la asociación y el federativo de las cuatro divisionales. “Vamos hacer un trabajo integral fuera de los horarios con todas las categorías intermedia con técnica individual y los fundamentos”, explicó.

                         

   Por su parte, el máximo referente del básquet mayor se mostró confiado e ilusionado en que la llegada del nuevo técnico les brindará un gran impulso. “Es la persona indica para darle continuidad a este proyecto que empezamos hace seis años. Nos va a jerarquizar un poco más y nos va a dar ese plus que necesitamos”, señaló Gianoglio y reafirmó que es un trabajo a largo plazo.

   En cuanto la posibilidad de sumar algún refuerzo, el dirigente reconoció que hay muy pocas chances. “No está definido pero es muy difícil conseguir jugadores de nivel como para considerarlo refuerzo, ya que no podemos sumar de TNA, Federal o liga A”, deslizó aunque no descartó sumar algún juvenil con la idea de fortalecer a U19.

   Antes de la conferencia de prensa, el plantel participó de una sesión fotográfica para presentar la nueva indumentaria para el 2018. La “AKD” tendrá la tradicional musculosa a bastones verticales celeste y blanco mientras la suplente será más oscura, con bastones verticales en azul y negro.

   “También incorporamos una camiseta alternativa de color rosada con motivos en fucsia para ocasiones especiales relacionadas con la mujer”, detalló Gianoglio y anunció que en los próximos días estarán a la venta.

0
0
0
s2sdefault

Basquet

En un partido clave, la “AKD” busca la clasificación en la LPB

Vie 23 de Febrero de 2018 08:31

Luego de dos derrotas al hilo, Sastre recibe al puntero del grupo, Brown. El equipo de Vico necesita ganar para meterse en los octavos de final de la “Copa Santa Fe”. Los de San Vicente ya tiene asegurado un lugar en los play off.

Voley

San Jorge se trajo dos triunfos de Buenos Aires

Jue 22 de Febrero de 2018 10:08

El equipo del “Tili” Astesana venció el jueves a River y el domingo superó a la selección nacional. Fue en el 3° Weekend de la Liga Argentina de Vóley Femenino. Las “Uruguayas” cayeron en su visita a Boca.

Automovilismo

Fernando Ceci prepara su regreso al CaPiCor

Jue 22 de Febrero de 2018 08:33

El piloto sastrense volverá a la categoría cordobesa en pista. Competirá en la Clase A con un nuevo Fiat 600. A la espera de terminar el auto, aguarda por su debut el 18 de marzo en Alta Gracia.

Fútbol

En 2018 desaparece el Torneo Federal B

Dom 18 de Febrero de 2018 12:26

La AFA confirmó una serie de reformas en el fútbol del interior y anunció que no se jugará este año. Tampoco se disputará el Federal C. Pasarían a jugar un Torneo Regional Federal Amateur. Solo quedaría vigente el Federal A.