El lanzamiento oficial del certamen se realizó este miércoles, en Casa de Gobierno. El partido inaugural será este jueves entre Platense Porvenir y Atlético María Juana, a las 21:30 en Reconquista.

   La Copa Santa Fe de Básquet, auspiciada por el gobierno de la provincia de Santa Fe y organizada por la Federación de Básquetbol, realizó este miércoles la presentación oficial de la segunda edición de la Liga Provincial. Fue con un acto que tuvo lugar en el salón Blanco de Casa de Gobierno.

   Durante el encuentro, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, resaltó que “esta edición aumentó la cantidad de equipos al igual que el apoyo del gobierno provincial porque creemos que el trabajo conjunto entre el Estado, las asociaciones y las federaciones, obviamente resaltando el rol fundamental de los clubes y el esfuerzo de entrenadores y jugadores, fortalece las instituciones y potencia el deporte santafesino”.

   Alvarez invitó a clubes, asociaciones y jugadores a “seguir trabajando en conjunto para que cada vez más jóvenes y ciudadanos santafesinos se sumen a la práctica del deporte”.

   Por su parte, el vicepresidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe, Roberto Monti, expresó el agradecimiento al gobierno provincial “por el importante apoyo para la organización de esta segunda edición de la Copa Santa Fe, que sigue creciendo y mejorando la histórica Liga Provincial, incorporando equipos y proyectando deportistas y clubes no solamente en sus planteles mayores, sino también en sus categorías juveniles y formativas”.

   El partido inaugural será entre Platense Porvenir y Atlético María Juana, este jueves en la ciudad de Reconquista a las 21:30 horas. El encuentro había sido definido el 28 de octubre en Rosario, cuando se realizó el sorteo de las zonas y se estableció el cronograma de juego para los 28 equipos participantes.

La Liga

   El certamen, con un total de 14 partidos en la etapa clasificatoria, será todos contra todos, en dos ruedas para cada una de las zonas más dos duelos interzonales A vs. C y B vs. D (los que quedan libres en cada fecha).

   Clasificaran los cuatro mejores de cada grupo y se armará la grilla de 16 (los mejores cuatro serán del 1 al 4, los segundos serán del 5 al 8, los terceros serán del 9 al 12 y los cuartos del 13 al 16).

   Los octavos y cuartos de final serán al mejor de tres, mientras que las semifinales y final serán al mejor de cinco, siempre con ventaja para el mejor de la general y reclasificando. En tanto, el campeón obtendrá el ascenso al Torneo Federal.

0
0
0
s2sdefault

Basquet

En un partido clave, la “AKD” busca la clasificación en la LPB

Vie 23 de Febrero de 2018 08:31

Luego de dos derrotas al hilo, Sastre recibe al puntero del grupo, Brown. El equipo de Vico necesita ganar para meterse en los octavos de final de la “Copa Santa Fe”. Los de San Vicente ya tiene asegurado un lugar en los play off.

Voley

San Jorge se trajo dos triunfos de Buenos Aires

Jue 22 de Febrero de 2018 10:08

El equipo del “Tili” Astesana venció el jueves a River y el domingo superó a la selección nacional. Fue en el 3° Weekend de la Liga Argentina de Vóley Femenino. Las “Uruguayas” cayeron en su visita a Boca.

Automovilismo

Fernando Ceci prepara su regreso al CaPiCor

Jue 22 de Febrero de 2018 08:33

El piloto sastrense volverá a la categoría cordobesa en pista. Competirá en la Clase A con un nuevo Fiat 600. A la espera de terminar el auto, aguarda por su debut el 18 de marzo en Alta Gracia.

Fútbol

En 2018 desaparece el Torneo Federal B

Dom 18 de Febrero de 2018 12:26

La AFA confirmó una serie de reformas en el fútbol del interior y anunció que no se jugará este año. Tampoco se disputará el Federal C. Pasarían a jugar un Torneo Regional Federal Amateur. Solo quedaría vigente el Federal A.