De cara a su sexta temporada en la Liga Provincial, Atlético Sastre tuvo su media day. El equipo de Ferrari realizó una sesión de fotos antes de su debut en Carcarañá. Luego expusieron los objetivos para la Copa Santa Fe.

   Tal como sucede en cada previa al inicio de una nueva edición de la Liga Provincial de Básquet 2017/18, Atlético Sastre tuvo su clásico Media Day. El reciente campeón del Oeste Santafesino se prepara para otra temporada en la que buscará repetir los éxitos recientes.

   El plantel completo, junto al cuerpo técnico, dirigentes y el presidente de la entidad Mariano Scaglia, recibieron a la prensa para presentar la indumentaria que confeccionó Level antes de su debut en la “Copa Santa Fe”.

   “Estamos muy ilusionado. Nos estamos mal acostumbrando a tener equipos bastante competitivos y ese es el objetivo, llegar lo más lejos que podamos y repetir la actuación del año pasado -1° en su grupo y 3° en la tabla general de la fase regular-”, arrancó el titular de la subcomisión de Básquet, Daniel Gianoglio, quien anunció que habrá que esperar por los festejos por el título asociativo.

   El referente de la naranja en la “AKD”, agradeció el apoyo de la gente y señaló que lo que viene será un torneo más competitivo que el anterior y con rivales de mayor jerarquía. “La ilusión es poder tener un buen inicio de torneo, aprovechar el envión con el que venimos, y que estos últimos buenos resultados no nos confundan ni nos relaje, sino que haya sido un combustible para tomar más envión todavía”, destacó.

   Consultado por la llegada de refuerzos, Gianoglio confirmó que tienen en carpeta varios jugadores de jerarquía, aunque admitió que las negociaciones están difíciles. “Somos más meticulosos que en otras épocas porque el equipo está armado y solamente le falta algún retoque. Vamos a traer jugadores que se acoplen a lo que necesitamos, en puestos específicos”, deslizó.

   A días de asumir al frente de la institución “Albiceleste”, Scaglia afirmó que, desde la comisión directiva, como a todos los deportes, siempre se los apoya no solo económicamente, sino que también emocionalmente. El dirigente de Básquet Menor, remarcó: “si hay una coordinación general entre la comisión directiva, la subcomisión y los deportistas, se pueden lograr lindas objetivos como las que vivimos el viernes pasado”.

                        

   El entrenador Diego Ferrari, quien estará al frente del equipo por cuarta temporada consecutiva, lamentó la ida de José Colla y anticipó que irá rotando juveniles para cubrir la ausencia del histórico jugador del plantel, quien decidió retirarse oficialmente de la actividad. Sobre los rivales que deberá enfrentar en la fase clasificatoria del grupo A, el DT confió que es una buena zona. “Cuanto más competitiva sea más mejor para nosotros. Después cada uno demostrará si está para clasificar o no”, agregó.  

   En cuanto a Cremería, el primer escollo en el debut, Ferrari sostuvo que tiene un plantel de jugadores con experiencia en la liga y en el torneo Federal, con una forma de juego muy similar a Sastre.

   En una semana Colla saltó de ser el emblema del básquet local a compartir el cuerpo técnico como asistente. “Pasó poco tiempo del último partido, hoy es el primer día que no vengo a entrenar. Voy a estar acompañando desde afuera y colaborando con el grupo”, confirmó el ahora ex jugador, quien se mostró feliz de haberse podido retirar campeón con el club de sus amores.

   Para los fanáticos del Básquet, podrán beneficiarse adquiriendo el abono para los partidos en condición de local. Se pueden adquirir por intermedio de los integrantes de la subcomisión o en la sede de la Mutual del Club Atlético Sastre. El costo es de 750 pesos en efectivo o con tarjeta CrediCAS en seis cuotas de $125.

El plantel

Eloy Fantino, Leónidas Del Castillo, Alexis Ramos, José Colla, Matías Yácono, Horacio Rigada, Rodrigo Bossi, Maximiliano Mainardi, Hernán Amadío, Ricardo Vázquez y Andrés Simonini. Menores: Mateo Ferrari, Joaquín Giaccone, Ricardo Valinotti, Genaro Bossi, Gabriel Bianciotto, Jeremías Pretto, Matías Hernández, Camilo Sviezzi y Maximiliano Calcaterra.

                          

0
0
0
s2sdefault

Voley

San Jorge se trajo dos triunfos de Buenos Aires

Jue 22 de Febrero de 2018 10:08

El equipo del “Tili” Astesana venció el jueves a River y el domingo superó a la selección nacional. Fue en el 3° Weekend de la Liga Argentina de Vóley Femenino. Las “Uruguayas” cayeron en su visita a Boca.

Automovilismo

Fernando Ceci prepara su regreso al CaPiCor

Jue 22 de Febrero de 2018 08:33

El piloto sastrense volverá a la categoría cordobesa en pista. Competirá en la Clase A con un nuevo Fiat 600. A la espera de terminar el auto, aguarda por su debut el 18 de marzo en Alta Gracia.

Fútbol

En 2018 desaparece el Torneo Federal B

Dom 18 de Febrero de 2018 12:26

La AFA confirmó una serie de reformas en el fútbol del interior y anunció que no se jugará este año. Tampoco se disputará el Federal C. Pasarían a jugar un Torneo Regional Federal Amateur. Solo quedaría vigente el Federal A.

Basquet

La “AKD” cayó en Firmat y complicó su clasificación

Sáb 17 de Febrero de 2018 01:08

El equipo de Vico perdió 70-64 en su visita a Argentino, en la recta final de la fase regular de la Liga Provincial. El “Cuevero” alcanzó a Sastre en la tabla y comparten la segunda colocación con Temperley. Del Castillo metió 19 puntos.